home
collage55
acciones urbanas absurdas
archivo
 
 
 
Nuestras Acciones Urbanas absurdas te invitan a disfrutar (Al menos a saber llevarlas mejor) de todas esas cosas molestas que tienen que ver con la ciudad y el moviliario urbano. En realidad, desde el momento en que salgas a la calle estás invitado.

Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra t hemos elegido algunos elemento molestos para disfrutar de ellos. En esta ocasión nos centraremos en el SPAM (Correo no deseado) y las multas.

Los buzones de correo ordinario ya reciben SPAM o Correo no deseado, o al menos se prestan a ello. ¿Si la mayoría de lo que recibimos en nuestros buzones no lo hemos pedido nosotros ni lo hemos buscado porqué tenemos que encontrárnoslo ahí? Es por ello que quizás lo más representativo sea una pequeña acción en forma de intromisión directa sobre los buzones de las calles de Madrid para ser mucho más efectivos. El objetivo es expandir este molesto virus que además incluye circuitos en viviendas particulares (Buzones en portales, cestas de publicidad), mobiliario urbano especializado (Sucursales de correos, Buzones públicos, transporte oficial de Correos)

La actividad alcanza su máximo punto con el reparto de mano a mano en la central de Correos en Madrid, con la diosa Cibeles como testigo.

Me han multado
La multa es un clásico objeto molesto urbano que te puedes encontrar en cualquier momento en tu vehículo. Algunas veces llegas justo cuando te la están pinzando en tu parabrisas y puedes hablar con el agente que trata de explicarte que ahí no se puede "estacionar" (¿por qué no dicen "Aparcar"?)

Hemos reflexionado sobre ello y se nos ha ocurrido que quizás sea mucho más amable y menos frío redondear la propia multa con un pequeño adhesivo de bienvenida.

Este mismo adhesivo es aplicable a otros elementos como los odiosos pivotes anticoches (Realmente antipersonas) o todas esas heces de mascotas a las que tanto gusta pegarse en nuestras suelas.
   
 

¿Por qué SPAM?

Spam viene de la marca del mismo nombre de Carne Enlatada de dudosas calidades que apareció en EEUU allá por 1937 comercializada por Hormel foods.

Un chiste reiterativo en un sketch de Monty Python en los años 70 redondeó la historia del vocablo y posteriormente se aplicóal correo electrónico como un elemento que se entromete en la comunicación de forma reiterada.
 
     
 
 
  Os dejamos algunas fotos representativas del proyecto aunque, como siempre,
podréis hacer el seguimiento del mismo a través de nuestro blog,  lefthandrotation.blogspot.com 
Próximamente llevaremos a cabo los dos siguientes capítulos de Acciones Urbanas Absurdas