home
velocidad absurda
ficción inmobiliaria 2
claudia claremi
archivo
-- claudia claremi
-- desengaño
-- mírame mirón
-- todas las manos
-- salitre 22
-- valor estimado
-- altas
 


Mírame Mirón es un proyecto en torno a los dibujos eróticos encontrados en una casa abandonada frente al mar en La Habana, Cuba.

Las historietas que se encuentran en las paredes, representan las fantasías sexuales, las vivencias y las confesiones de un “masturbador” anónimo.

Mírame Mirón se compone de un video para el que se entrevistaron 47 parejas de diferente edad, ideología y rango social, y una publicación que recoge fotografías tomadas en la casa.


El contenido de los dibujos nos permite visualizar, desde el mundo íntimo del autor, aspectos colectivos de la sociedad en que vive. Esto lleva a cualquier espectador a tomar un posicionamiento ético hacia su práctica voyeur-exhibicionista, así como evaluar los fenómenos sociales presentes.
Tomando los dibujos como punto de partida, nuestro interés se mueve más allá de mostrarlos así como se encuentran en la casa, para presentarlos junto al caleidoscopio de valoraciones, interpretaciones y puntos de vista que conforman el tejido de voces en el video.
En todo caso, el fenómeno se convierte en un manantial de pensamientos que dejan entrever el propio mundo de los que hablan, y que al chocar los unos con los otros se multiplican y se diversifican conformando una pluralidad como la de la propia realidad.
 
Ficha técnica
Full HDV, wide-screen, stereo, 2013.
Duración: 20 minutos
Realización: Claudia Claremi y Yimit Ramírez
Fotografía: Néstor Kim y Daniel H. Arévalo
Montaje: Claudia Claremi y Yimit Ramírez
Corrección de color: Robin Pedraja
_

Texto para la publicación:
¿Quién mira a quién?