home
western: sáhara
próximamente / coming soon
escuela de cine del sáhara
archivo
[espacio]
Escuela de Cine del Sahara [espacio]
Escuela de Cine Del Sáhara
escuela
cortometrajes
01
[espacio]
02
[espacio]
03
[espacio]
04
[espacio]
05
[espacio]
06
[espacio]
07
[espacio]
08
[espacio]
09
[espacio]
10
[espacio]
11
[espacio]
12
[espacio]
13
[espacio]
14
[espacio]
15
[espacio]
16
[espacio]
17
[espacio]
18
[espacio]
Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh
[espacio]

LA Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh tiene como principal objetivo la formación de una nueva generación de cineasta saharaui, partiendo de una formación académica con un nivel de alta calificación. La E.F.A, esta pensada como un centro de formación que a largo plazo debe ser el núcleo inicial para el futuro instituto de industria cinematográfico saharaui.

Guiados por este propósito y la esperanza de crear una cinematografía netamente saharaui, nos propusimos, como objetivo fundamental, la creación de esta institución. Una institución, que nos sirva de base para el surgimiento de un movimiento cinematográfico nacional. Al ser conscientes, de no tener formadas las bases, ni técnico-material, ni los cuadros profesionales y artísticos necesarios, surge la idea de esta institución académica.

La E.F.A, tiene como antecedente académico los talleres enmarcados en las continuas ediciones del Fisahara. Este festival, trajo consigo una nueva forma de enfocar las artes cinematográficas, vista desde una perspectiva saharaui. Un elemento importantísimo para esta nueva compresión, es debido a que el festival organiza en su seno, una multitud de talleres que abarca todas las ramas del haber de la producción cinematográfica, y que ha tenido, siempre, una gran aceptación entre los jóvenes. Basándonos en esta gran aceptación de las nuevas generaciones surge la idea de desarrollar a otro nivel mas elevado la formación en el ámbito de la cinematografía, es de esta forma que surge la E.F.A. Abidin Kaid Saleh.

Los contenidos del curso académico, esta estructurado en diez módulos teorico-pratico de 100 horas; producción audiovisual, el guion audiovisual, dirección narrativa, dirección de fotografía iluminación y cámara, sonido dirección de actores, el montaje y realización de televisión. Además de tres módulos complementarios; historia del cine, informática, curso sobre redes sociales.
La E.F.A. Abidin Kaid Saleh, se construyo en el 2010, en lo que es actualmente la Wilaya de Bojador, todo el tiempo restante se a utilizado para el equipamiento de la institución.

La escuela cuenta con un aula equipada para dar en ella clases teóricas y de discusión sobre películas y demás, que consideren necesario los profesores para la completa formación del alumnado, un aula de montaje y edición completamente equipada, un plato y su correspondiente sala de control equipado para impartir clases de dirección de tv y practicas de los conocimiento adquiridos en los diferentes módulos, la administración y un lugar de reunión del profesorado, además de las diferentes áreas de servicio para el alumnado; dormitorios, baños, cocina , comedor, etc. La escuela esta pensada para ser un centro de formación en el que el alumnado estará internado.

[espacio]

La capacidad de la escuela es para 20 alumnos durante el año escolar, el alumnado es de ambos sexos, con edades comprendidas entre 18 a 25 años, tras un criterio de selección basado en capacidades desarrolladas en los diferentes talleres de las ediciones del Fisahara y de un taller de un mes especifico, realizado por la asociación venezolana Yakari, pensado específicamente para la selección del alumnado de la primera promoción de las escuela.

Western: Sáhara Western: Sáhara Western: Sáhara
Clicka sobre las imagenes para ampliarlas

El alumnado de dicho centro que finalice favorablemente el curso obtendrá un titulo de: Técnico Superior en imagen y sonido: Diplomado en Cine, Vídeo y Televisión. Para ello tendrán que estudiar durante un año, diez módulos teórico-practico: producción, guión, dirección narrativa, dirección de fotografía, sonido en rodaje, dirección de actores, montaje, realización, dos módulos de fin de curso (en los que desarrollaran todo los conocimientos adquiridos durante el curso).

Esta institución esta concebida como un centro de formación y de producción en donde los licenciados puedan tener el soporte técnico necesario para la realización de sus futuros proyectos cinematográficos.

www.escueladecinedelsahara.org

 
cortometraje17 cortometraje01 cortometraje09 cortometraje05 cortometraje16 cortometraje06 cortometraje12 cortometraje10 cortometraje02 cortometraje18 cortometraje14 cortometraje07 cortometraje03 cortometraje08 cortometraje13 cortometraje11 cortometraje04