home
moss media
latejedora ccec
archivo
LaTejedoraCCEC
La campaña de donación de cabello para la construcción del rodete mas grande del mundo comenzó en Febrero de 2008. De Octubre a Noviembre presentaron El RODETE MÉS GRAN DEL MON en Portes Obertes, con una gran imagen de un rodete fragmentada en 98 partes y vehículo tuneado. De Noviembre a Diciembre pariciparon en PUNTAS DE FLECHA, Nuevas Trayectorias en el Arte Contemporáneo Valenciano. La TejedoraCCEC continua con su promoción y campaña de " El Rodete mes Gran del Món", esta vez con la presencia de "Salvador Perruquer",
¡ todo un exito!

"Este proyecto, supone para LaTejedoraCCEC un ejerció de largo recorrido.
Se trata de un proyecto generativo, entendible exclusivamente desde el ámbito y contexto desde el que se genera; el colectivo es también el eje conformador de su naturaleza narrativa, surgiendo primigeniamente con un carácter intrínsecamente interdisciplinario e híbrido, que responda a las necesidades e inquietudes creativas y plásticas de cada uno los integrantes del colectivo, que provienen también de distintas áreas.

“La rodete más grande del mundo” es una excusa narrativa, una estrategia plástica; un eje vertebrador que habré un espacio para hablar de conceptos que, en cierto modo, son los desencadenantes de que surja esta asociación. En primer lugar: exponer el organigrama sociocultural programado desde Valencia, una gestión localista y sectaria. Que de forma especulativa reproduciremos e interpretaremos, citando e imitando al organismo que la rige. La gran comisión fallera, sus actos, y ceremonias, serán el patrón que seguiremos. Así, convertiremos cada una de las manifestaciones de este proyecto –generativo y extensible- en liturgias, donde se generarán documentos, que se convertirán en obras, en piezas del proyecto, de innegable cariz subversivo y político, y de aspiración pública.

LaTejedoraCCEC , con “La peluca más grande del mundo”, busca implicar en un proyecto artístico, camuflado en otra cosa, a todo un organigrama cultural y social , ya preestablecido y organizado , público, para conseguir hacer los Rodetes, los Moños de Fallera más grandes del mundo, y entrar en el libro Guinness de los Record, y quién sabe, quizá ofrecérselos a La Mare de Deu como promesa de un devoto más, o donarlo al museo Fallero.
El fin, es hacer el moño más grande del mudo, y entre tanto, generar obra: video demostrativos incitando a la colaboración y a la donación de pelo, manuales de instrucciones para la recogida de mechones, diseño de uniformes para los recolectores de pelo, cartas y demostraciones para rogar la colaboración de los casales, actos y eventos de presentación….Como punto de partida, LaTegedoraCCEC, se une al proyecto de intervenir espacios propios de publicad (pantallas luminosas de paradas de autobuses) generado d una serie de 10 carteles donde se publicitará el noble objetivo “misión” de hacer “Los moños de fallera más grandes del mundo” y así publicitar la cultura valenciana por todo el mundo…"

Artistas que participaron:
Mik Baro. Noé Bermejo. Juanli Carrión. Sergio Luna. Joseto Martínez. Alfonso Martínez. Yasmina Morán. Giuliana Origgi. Inés Parcero. Tubal Perales. Marta Pina. Lorenzo Sandoval. Ester Torá.
MAS INFO
MAS IMÁGENES
AÚN MÁS IMÁGENES