home
re-descubridores
ruegan una oración por su alma
nuria güell
archivo
ENTREVISTA
Acceso a lo denegado
Aportación de agentes del orden
Fuera de juego
Aplicación legal desplazada #1. Reserva fraccionaria
Schutzhaft (sobre el artículo 10 de la constitución española)
Servicio público, La Habana, 01.06.08 - 31.10.08
Experiencia: conexión a internet, contratos de Etecsa, intercambio de Información, pregonero, promoción, ordenadores.
Display expositivo: ordenador, video, documentación, balance de empresa, silla y mesa de oficina.
Dimensiones variables.


Partiendo de la ley cubana que permite el acceso a internet a los extranjeros residentes y lo prohíbe a los nacionales (prohibiendo a sus empresas de telecomunicaciones ofrecérselo), creé un servicio que ofrecía a cubanos el acceso a internet desde sus hogares.
El pago se basó en la dinámica del trueque. Le pedí a la clientela, a cambio del servicio, que me proporcionara sus conocimientos para poder vivir, comprender y desenvolverme eficazmente dentro del contexto, el cual me resultaba particularmente complejo. De esta manera, el servicio se convertía en una plataforma de intercambio, posibilitando a los nacionales el acceso a la información y a servicios de comunicación con el exterior, y abasteciendo mi necesidad de información interna. Todos estos beneficios han conformado un decálogo de estrategias y visiones subjetivas de Cuba que funciona como un retrato multisubjetivo del contexto.

El proyecto buscaba subvertir la relación de derechos sobre el acceso a la información estipulada por el Estado, de manera que los usuarios se convertían en el activador para hablar del Sistema.

Descarga la relación de beneficios