home
re-descubridores
ruegan una oración por su alma
nuria güell
archivo
ENTREVISTA
Acceso a lo denegado
Aportación de agentes del orden
Fuera de juego
Aplicación legal desplazada #1. Reserva fraccionaria
Schutzhaft (sobre el artículo 10 de la constitución española)

En proceso, Barcelona
Experiencia: plan maestro, encuentro pedagógico y publicación de un manual.


”Dejadme emitir y controlar la creación del dinero de una nación y me dará igual quién haga las leyes”
Mayer Rothschild, miembro de la dinastía de banqueros más poderosa de Europa.

El proyecto aplica una ley de la política monetaria a un proyecto artístico creando así una aplicación legal desplazada, en este caso se trabaja con la Reserva Fraccionaria, que es el sistema que permite a los bancos crear dinero como deuda. Partiendo de sus procederes asumidos legalmente como lícitos se legitima automáticamente la propuesta planteada.
He definido un plan maestro que se propone aplicar a la banca la misma ley que regula su actividad generadora de dinero así como visibilizar este funcionamiento, que conscientemente se mantiene oculto a la población. Para ello he creado varias plataformas de difusión y formación a la población sobre estrategias para expropiar dinero a Entidades Bancarias, creando dinero a partir de la nada, al igual que el banco.

La primera fase fue la realización de un encuentro pedagógico bajo el título “¿Cómo podemos expropiar dinero a entidades bancarias?” de la mano de los expropiadores Lucio Urtubia, Enric Duran y del economista Qmunty, en el que se explicaron diferentes estrategias de expropiación así como la estrategia real que usa la banca para crear dinero actualmente. La segunda ha sido la creación y publicación de un manual con las diferentes estrategias de expropiación, asesoramiento legal y textos reflexivos. Este manual se insertará y/o distribuirá gratuitamente en diferentes lugares públicos (oficinas del paro y la S.S, centros de psicólogos de la S.S., facultad de económicas y en los Juzgados de Barcelona)

Video con fragmentos de las ponencias
¿Cómo podemos expropiar dinero a entidades bancarias? en Castellano
¿Cómo podemos expropiar dinero a entidades bancarias? en Catalan

Audio de las tres ponencias
Audio del debate

100 años de perdon. s.a.p.

Proyecto de uso público, Liverpool, 18.09.10-29.11.10
Display expositivo: set ofi cina, interfaz web, vídeo-clase y sillas


100 Años de Perdón S.A.P es un servicio de asesoramiento al ciudadano sobre cómo expropiar dinero a Entidades Bancarias. Este servicio cuenta con el asesoramiento vía on-line de un expropiador de bancos y de un abogado, ambos especializados en el tema, que orientan sobre cuestiones fiscales, metodológicas y técnicas a los interesados.

En el espacio expositivo el stand de 100 Años de Perdón S.A.P. se
acompaña con una video-clase de Enric Duran* que explica cómo la banca crea el dinero