home
re-descubridores
ruegan una oración por su alma
nuria güell
archivo
ENTREVISTA
Acceso a lo denegado
Aportación de agentes del orden
Fuera de juego
Aplicación legal desplazada #1. Reserva fraccionaria
Schutzhaft (sobre el artículo 10 de la constitución española)
Performance. La Habana, 2009
Experiencia: material de espionaje
Display expositivo: pizarra con documentación.


Aporté agentes del cuerpo policial, que me piropeaban de forma desagradable por la calle, a la inauguración de una exposición.
En Cuba los policías tienen prohibido por ley tener una relación íntima o sexual con los extranjeros. La estrategia para llevarlos a la galería se sustentó en el coqueteo, aprovechando todas las ocasiones que me decían cosas para seguirles el juego y intercambiar teléfonos. Cada uno de estos acercamientos y llamadas los documenté de forma oculta para luego mostrarlos en la exposición. Mi respuesta a su proposición de tener encuentros íntimos fue darles cita a la inauguración de la exposición, propiciando así el encuentro de los policías con la “investigación policial” de la que, sin saberlo, habían sido objeto. Las fotografías que documentan la exposición se han añadido a la pizarra cerrando así la investigación.
Los policías son la cara más obvia del control al sujeto por parte del Sistema. En este caso, sus actos me resultan inconsecuentes con lo que significan.

A través de esta obra buscaba desordenar a los que representan e imparten el orden, cuestionar las estructuras de poder y los roles sociales “incuestionables”, legitimados por estas.