home
gentrificación no es un nombre de señora
procura-se
likes
archivo
cabecera



Muestra Procura-se en Lisboa

La muestra Procura-se fue presentada en el mes de agosto de 2011 en el espacio artístico Pickpocket Gallery de Lisboa.

En el evento se distribuyó de forma gratuíta el primer número de este fanzine sin título con material gráfico recogido en las calles de 15 países distintos.








De un lado del mensaje: elegir la fotografía, el retrato casi científico, que capture el instante que mejor defina al ser perdido. Seleccionar las palabras, que como un retrato hablado (retrato robot) descompongan minuciosamente su identidad. Repetir su imagen, heurística en la era de la reproductibilidad, por que único no es necesariamente auténtico. Y esperar una respuesta. Ambiciosamente, que el mensaje devuelva aquello que buscamos, pues nunca fue el objetivo adornar el mundo.

Del otro lado, en la calle, las imágenes exhibidas en los muros. La imagen de un gato es igual a la imagen de un gato ¿Como captar la esencia de su identidad? ¿Descifrando constelaciones de signos? ¿Abiertos a la posibilidad del encuentro? ¿Escapando a la mediación de la experiencia?

De um lado da mensagem: escolher a fotografia, o retrato quase científico, que capture o instante que melhor defina o ser perdido. Seleccionar as palavras que, como retrato falado (retrato roto), decomponham minuciosamente a sua identidade. Repetir a sua imagem, heurística na era da reprodutibilidade, porque único não é necessariamente ser autêntico. E
esperar uma resposta, ambiciosamente. Que a mensagem devolva aquilo que procuramos, já que nunca foi objectivo adornar o mundo.

Do outro lado, na rua, as imagens exibidas nas paredes. A imagem de um gato é igual à imagem de un gato?Como captar a essência da sua identidade? Decifrando constelações de signos? Estando abertos à possibilidade do encontro? Escapando à mediação da experiência?