home
open jean claude
iñaki lopez&vanessa castro
archivo
  Si Left Hand Rotation consiste en un giro inesperado en dirección contraria nos lo han puesto fácil: El ayuntamiento de Madrid ha decidido llenar de cámaras el barrio de Malasaña como medida para solucionar el conflicto ya conocido (Prostitución, tráfico de drogas, mendicidad tras el cierre y remodelación absurda de la Plaza de los Cines Luna). Nos hemos apresurado a dejar "En Ejecución" nuestros nuevos estrenos.   Por ello proponemos y llevamos a cabo ciclos de Cine sobre Control y Vigilancia Social como temática principal, valgan de ejemplo películas como THX1138 (George Lucas. 1973), 1984 (Nineteen Eighty-Four, Michael Radford. 1984), Más de mil cámaras velan por su seguridad (David Alonso. 2003) ó Red Road (Andrea Arnold. 2005)


Ver Todas las Peliculas Estrenadas
     
  Partimos del cierre a mediados de 2007 de la plaza María Soledad Torres Acosta, más conocida como Plaza de los Cines Luna, en las traseras de la Gran Vía en Madrid. La razón por la que se cierra “para su remodelación” es intentar desalojarla de grupos de mendicidad, prostitución y drogadicción (Tanto tráfico como consumo) que están generando delincuencia en la zona. Todo se desarrolla ante una gran presión popular del vecindario.

El cierre provoca la dispersión de dichos grupos por gran parte de la zona sur del barrio de Malasaña, sin ningún tipo de control. La plaza ha sido abierta de nuevo en Junio de 2007 con un aspecto (bautizado como "la playa de la plaza de

  los cines luna") pensado para su mejor y más estrecha vigilancia con un paisaje completamente plano y hormigonado. En el mismo contexto, los Cines Luna (Uno de los mejores y más históricos cines de Madrid en Versión Original), que dan el sobrenombre a la plaza y situados en la misma, cierran en Julio de 2005. Actualmente de especula con abrir una macro discoteca en su lugar.

Left Hand Rotation “reabre” los Cines Luna de Madrid con ciclos sobre Drogas y Prostitución como representación simbólica de lo que fue la plaza y el problema que sigue persistiendo en la zona, plasmando esta realidad a través de la ficción del cine.

  Aprovechando las carteleras vacías del cine, nuestra acción consiste en la investigación, impresión y pegada de carteles de películas con Drogas, Prostitución y Control Social como temáticas principales, que van desde antiguos clásicos, algunos desconocidos (“Reefer Madness”, 1936. De Louis J. Gasnier, “LSD: Flash of Devil”, 1967. De Massimo Mida, “Marijuana Girl”, 1950. De León Klimovsky) a Cine Europeo de los ochenta (“El Pico”, 1983. De Eloy De La Iglesia, “Christiane F”, 1981. De Uli Edel) o grandes iconos mediáticos (“Requiem For A Dream”, 2000. De Darren Aronofsky, “Trainspotting”, De Danny Boyle).  
         
Reefer Madness
USA, 1936. De Louis J. Gasnier
Miedo y Asco en Las Vegas
Fear and loathing in Las Vegas
USA, 1998. De Terry Gilliam
 
 
Arrebato
España, 1980. De Ivan Zulueta
Narcotic
USA, 1934.
De Dwain Esper y Vival Sodar't
 
 
LSD: Flesh of Devil
USA, 1967. De Massimo Mida
El Pico
España, 1983.
De Eloy De La Iglesia
 
 
Trainspotting
UK, 1996. De Danny Boyle
Christiane F
Alemania, 1981. De Uli Edel
 
 
Requiem For A Dream
USA, 2000. De Darren Aronofsky
The Trip
USA, 1967. De Roger Corman
 
 
Marijuana Girl
USA, 1950. De León Klimovsky
Marihuana
USA, 1936. De Dwain Esper
 
 
El Almuerzo Desnudo
Naked Lunch
Canadá/USA, 1990.
De David Cronenberg
la Escalera de Jacob
Jacob's Ladder
USA, 1990. De Adrian Lyne
 
 
Confesiones de un inglés
comedor de opio

Confessions of an Opium Eater 1962, Albert Zugsmith
Clockers
USA, 1997.
De Spike Lee
 
 
Samaritan Girl
Samaria
USA, 2004. De Kim Ki-Duk
Princesas
España, 2005.
De Fernando León de Aranoa
 
 
Pretty Woman
USA, 1990. De Frank Marshall
Los Burdeles de Paprika
Paprika
Italia, 1989. De Tinto Brass
 
 
Más de Mil Cámaras velan por su seguridad
España, 2003. De David Alonso
THX 1138
USA, 1973. De George Lucas
 
             
    red Road
UK, 2005. Andrea Arnold
    1984
USA, 1984. De Michael Radford