home
chuck palahniuk
punctum
archivo


Punctum     

Los diez hermanos que formamos el clan Tétano fundamos esta banda a finales de los años 90.
Punctum surgió una mañana soleada en Badajoz. A la orillita del Guadiana, sacando a pasear a un perro en una mañana de resaca, nació el nombre, que aglutinó lo que venían siendo trayectorias y proyectos diferentes:

Por la izquierda entró Felipe Tétano, que se hacía llamar por aquel entonces Rockendo Perretta, y que acababa de grabar su obra maestra “Quiero ser sussio”.

Por la derecha entró su hermano Xoxé, que en esa pasión familiar por los apodos veníase llamando Paul Bianco, y acababa de dar a luz a su “Horror Vacui”.

Por el centro entró Luisito, el más corpulento de los hermanos, que vivía entonces en Zaragoza trabajando en una fábrica de camas de hospital, tarea que le marcó de forma considerable, y que más tarde marcó también la base ética de Punctum.

Empezaron entonces a poner sus voces y textos al servicio de la música que el resto de la familia hacía.. A día de hoy forman una piña inquebrantable unida bajo el rancio blasón de PUNCTUM.

La Familia Tétano    

Luisito, Felipe y Xoxé............Voces
Rafael y Gabino.....................Guitarras
Tate........................................Bajo
Florinda y Leli.....................Trompetas
Ladislao.................................Saxo
Sebastián...............................Batería


Tenemos dos caras como casi todo en la vida:

Cara activa
Nuestro público afirma que somos muy divertidos y que hay mucha energía sobre el escenario.
Pero la verdad es que es un calvario tener que fingir que somos tan marchosos. Lo hacemos todo como penitencia para purgar nuestro oscuro pasado.

Cara uraño-creativa
Cuando no tenemos actuaciones a la vista, los hermanos Tétano entramos en una fase introspectiva de creación compulsiva, que nos vuelve uraños, egoístas y malhumorados. Nos irritan las visitas, insultamos al televisor (especialmente cuando muestra ciertas caras conocidas).
Es difícil tratar con cualquiera de nosotros en esos días de reclusión.

Punctum en la red    

xoxetetano.blogspot.com
leliloro.blogspot.com
folkloresorpresa.blogspot.com
frutaslloronascatalanas.blogspot.com