home
la perse no está en venta
atención, spoilers
agnès pe
archivo



   
 

 
  Dentro del marco de nuestras Acciones Urbanas Absurdas hemos abierto un capítulo llamado Acciones para la Liberación del tiempo libre, en nuestro afán por ayudarte a preservar tiempo libre no productivo. Nos planteamos: ¿Consumir decenas de horas viendo una serie si ya conocemos el final? Gracias al spoiler esta actividad pasiva ya no será necesaria.

"Atención, Spoilers" es una acción perpetrada en algunos conocidos grandes almacenes donde destripamos los finales de las más mediáticas series y películas mediante sencillos adhesivos en los packs de DVDs a la venta.

Spoiler es una palabra inglesa derivada de spoil que significa "echar a perder", "estropear" o "arruinar". En los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo (cine, literatura, videojuegos, cómic, series televisivas, etc.) significa desvelar o "destripar" el argumento del mismo, especialmente el desenlace final.

s8

Atención, Spoilers comenzó con nuestra colaboración en (S8), la Mostra de Cinema Periférico celebrada en la antigua cárcel de A Coruña, en la que propusimos una instalación multipantalla destripando los finales de más de 50 películas y series de Tv americanas, planteando esos propios desenlaces como deshechos del séptimo arte. Para ello se eligió un espacio oscuro cerrado por cortinas negras que invitaba a entrar con la previa advertencia de que contenía spoilers.

 
 
 
 


spoilers

En la entrada del espacio de proyección situamos un display con postales de las películas cuyos finales estaban siendo proyectados. En una cara de la postal se podía ver el poster promocional de la película y en el reverso un texto que destripaba el final de la misma.

fotospoilers